Get me outta here!

lunes, 8 de julio de 2013

Manual playero.

Muchos creéis que ir a la playa es fácil y olvidáis ciertas normas no escritas pero que todos debemos respetar.
He aquí mi granito de arena para ayudaros, sobre todo para aquellos que venís del interior y estáis menos familiarizados:

-          ¿Cuándo comenzar a ir a la playa? ¿Cuándo llegue el verano?  ¿Lo decide el buen tiempo? La respuesta es no a las dos últimas preguntas. Se sabe que empieza la temporada playera cuando tus vecinos se ponen de acuerdo para comenzar las obras.
-          Da igual el medio de transporte a utilizar para llegar hasta ella, lo importante es que cualquiera que te vea sepa dónde vas.
-          Si eres el primero en llegar tienes derecho a escoger sitio, sino elegirás vecino, tu posición respecto a él es de medio metro.
-          La sombrilla tiene dos alturas, debe llegarte por el ombligo o sobrepasar tu cabeza.
-          El protector solar se aplica sentado, de pie es para cotillear.
-          Si llevas silla debe ser colocada abarcando el mayor área posible de visión.
-          Es obligatorio usar la sombra proporcionada por sombrillas ajenas para no quemarte yendo al agua.
-          Al tocar el agua siempre debe decirse “joder que fría”, para que tu acompañante amigo, pareja, folla-amigo, familiar o viandante de la orilla pueda responder: “claro es que aún no han puesto el termo”.
-          Solo los niños, ancianos y machos que quieren impresionar, entran al agua del tirón.
-          Una vez que el agua toca “esa” parte del cuerpo se debe proceder a dar saltitos y decir uy uy uy que fría, acompañando el movimiento con los codos a la altura de los hombros.
-          La posición correcta para orinar en el agua es con los brazos en jarra oteando el horizonte, aparentando que solo tú puedes ver algo que no hay mientras todos saben lo que estás haciendo.
-          Tened en cuenta que el sol no gira para vosotros, tendréis que mover la toalla con respecto a él para un buen bronceado.

Esas son las principales normas.  Pero además de ellas hay que tener en cuenta a una serie de personajes característicos de las playas:

-          Señora de mediana edad, con bikini braga-faja, suele ir como mínimo con dos niños, a los cuales procederá a llamar a voces, no, estos no son sordos. Pero toda la playa debe enterarse de que ellos están allí.
-          Anciano renegrido andador, es decir, hombre anciano que pasea por la orilla cual maratón de marcha se tratara y que está moreno aunque sea el primer día de playa.
-          Los vigilantes, sin serlo por supuesto. Son dos hombres o mujeres parapetados en la orilla, ¿su misión? Que no se les escape ni un tío/tía bueno/a mientras critican todo lo que se mueve.
-          Salpicadores profesionales, niños que solo están en la playa para salpicar justo cuando tú comienzas a meterte despacito en el agua.
-          Pareja que juega a las paletas, en la orilla, donde no molestan ¬¬
-          Vendedores de bebidas, aparecen constantemente, menos cuando tienes sed.
-          Y los protagonistas playeros por excelencias, los camping-playeros, personas que te montan una mini-ciudad en un trozo de playa.

Seguramente no estarán todos, pero, espero haberos ayudado un poquito.


PD: soy la que está debajo de la sombrilla, no olvidéis saludarme al pasar.

2 comentarios:

  1. Terroríficamente veraz, pero me ha hecho de reír ^^

    ResponderEliminar
  2. No sé los de otros sitios, pero los de Madrid nos volvemos muy paletos cuando vamos a la playa... Yo soy la primera y eso que la verdad es que no me gusta mucho, soy más de montaña! Un gran post :D
    Un beso!

    ResponderEliminar