Get me outta here!

lunes, 5 de agosto de 2013

Elogio a la maternidad

Está claro que madre no hay más que una y que como ella no va a cuidarte nadie. Hasta ahí estoy de acuerdo en todo, así que me gusta hacer cosas por ella (como ella hizo por mí en su día y sigue haciendo).

Visto el panorama nacional no podemos saber qué nos deparará el futuro, si seremos devorados por una plaga de zombis, si Jordi Hurtado finalmente se dará cuenta de su poder y decidirá dominarnos a todos, si los extraterrestres se darán cuenta por fin de que somos mano de obra barata…

Mi madre es esa adorable mujer que cuando aprendió a manejar el video, mi padre le compró un dvd, cuando se desenvolvió con este mi padre puso un tdt con usb.
Parece que ella y las nuevas tecnologías en lugar de ir de la mano han decidido tener una relación donde solo podrá quedar una.
Si recibo un sms en blanco de ella, es que me está intentando llamar, si recibo dos a la que intenta llamar es a mi hermana.

Por todo lo citado anteriormente llevo desde hace unos años preparando a mi madre, haciéndola más fuerte por si las cosas se pusieran “difíciles”. Lamentablemente ella no lo ve de la misma manera. No entiende lo que intento hacer.

Cuando va al baño le apago la luz, por si de mayor se queda ciega, para que vaya sabiendo valerse.

Los fines de semana, me despierto antes y la lío en las sábanas, por si alguna vez la secuestran y la atan, que sepa salir.

De vez en cuando suelo entrar en casa sin que me vea, voy haciendo ruido por diferentes sitios para comprobar su audición y tiempo de reacción.
También suelo cambiarle el salero por azúcar, necesito saber cuándo comienza a perder el sentido del gusto.

Otra de las cosas que me preocupan es el frío, si lo hará en un futuro, para ello y dado que en casa no tenemos una cámara frigorífica tengo que proceder a hacer los experimentos con lo que más a mano tengo. Cuando sale de la ducha abro y cierro la puerta haciendo viento. Necesito que su cuerpo se vaya adaptando a temperaturas más frías ya que aquí no hace frío excesivo ni en invierno.

En ocasiones hago como que no la escucho cuando habla, cuando comienza a cabrearse me doy por enterada. Al preguntarme por qué no le he contestado antes, le digo que porque no ha hablado. Debe reafirmar la realidad en la que vive, además me sirve para comprobar si estoy en Matrix o no.

Estas son algunas de las pequeñas cosas que me gusta hacer por ella. No puedo desvelaros todas las pruebas ya que algunas estoy pensando patentarlas y claro no es plan de que me las copiéis.
Puede que mi madre ahora no termine de ver lo que su preparación hará de ella en un futuro, pero ya me dará las gracias. Aunque a mí me vale con saber que será una súper anciana.


PD: hay que cuidar de nuestros mayores.
PD2: Título original de @g_atorrante

1 comentario:

  1. Ni el mismísimo Jordi Hurtado tiene nada que hacer ante una madre como dios manda, y menos aún ante una con semejante entrenamiento xDDD Estoy deseando leer la próxima :-)

    ResponderEliminar