Get me outta here!

lunes, 29 de julio de 2013

Las responsabilidades de hacerse mayor

No sé la edad que tengo, por eso hay una institución muy generosa que cuando llegas a cierta edad te manda una carta, para recordarte que para ciertas cosas has dejado de ser “joven”. Son un amor, los conocemos como bancos.

Al recibir una carta y comprobar que para ellos “joven” no soy, y que van a empezar a cobrarme comisiones me dije a mí misma: utópica (para vosotros, porque yo me llamo por mi nombre claro está, no penséis que estoy tan loca) ¿vas a permitir que el banco se quede con más dinero? La respuesta en primer momento como comprenderéis fue afirmativa, pero luego me dije, lo mismo el tuyo no les hace falta, así que mejor le van dando por cierto orificio trasero.

Total que me meto en internet, me pongo a buscar cuentas donde puedan domiciliarse recibos, que tenga tarjeta, y que por supuesto no cobre comisiones…y claro está di con una. Vale, me dice que primero tengo que ir al banco y solicitar unas claves. Genial, estoy sumamente ilusionada, voy a ir al banco ¬¬

Al parecer el día elegido para ir no hace mucho calor, 35 grados a las 10:30 de la mañana, comenzamos muy bien.
Hay 5 personas esperando para la mesa y 8 para ventanilla. Casualmente las 5 personas que tengo delante son todos ancianos, agradezco mi buena suerte, ya que son personas que por lo general no les gusta hablar ni contarte su vida y por supuesto no gritan al hablar (soy andaluza, y parece ser que aquí otra cosa no, pero el tono de voz ha de ser elevado, el receptor del mensaje no es el único que debe sufrir daños en el oído, nos gusta compartir).

Primer anciano despachado, faltan cuatro. Le toca el turno a una mujer mayor de aspecto frágil y bondadoso que conoce a la que va dos turnos detrás de ella, (este dato os importa tanto como a mí me importó en su momento). Quiere actualizar la cartilla, la chica de la mesa le dice que eso se hace por el cajero, ella dice que no sabe y que siempre se lo hace alguien de la entidad. La muchacha le dice que vaya al cajero y que cuando este quede libre ella la ayuda.
Ni los pokémon digievolucionan a tanta velocidad como lo hizo esta mujer. Levantando el bastón que llevaba soltó una sarta de improperios que hubiera ruborizado a curtidos marineros.

Yo hasta ese momento me encontraba junto a una enorme planta de plástico, vale, enorme no era, pero yo al ser bajita, me juntas dos macetas y me siento en la selva amazónica. Un ruido llama mi atención y miro a mi derecha, el hombre mayor que va antes se encuentra golpeando el asiento que tiene a su lado invitándome a sentarme. Como en el cine las películas se ven sentada pues…ambos nos miramos y seguimos contemplando el espectáculo.
La muchacha del banco comienza a ponerse nerviosa, porque la amiga de la “dulce” anciana ha decidido participar en el evento, quiere protagonismo está claro. Entre las dos comienzan a ir acorralando a la empleada, la cual va adquiriendo cada ciertos minutos un tono más. Yo empiezo a pensar que por fin voy a ser testigo de cómo una cabeza explota.
Ahora a nadie le importa ya para que fue al banco.
La muchacha que al parecer aprecia su vida, nos mira y le dice a la anciana-destructor que la acompañe al cajero que va a realizar con ella la operación en ese mismo momento.

Todos esperamos pacientes y expectantes. Tras la correspondiente actualización la anciana se guarda su cartilla y se marcha, pero, quizás por la indignación, por el revuelo, o simplemente para comentar la jugada la otra anciana “amiga” abandona el banco con ella.
Todo vuelve a la normalidad.

Para mí cuando el pie toca suelo no perteneciente al establecimiento y no se comunica que se vaya a regresar, se pierde el derecho a turno.
Finalmente el altercado termina con dos personas menos delante. Vamos bien.
El anciano que sigue ahora quiere información sobre un plan de pensiones. Me parece estupendo porque como todos sabemos se realizan cuando ya eres viejo. Le surgen miles de dudas, hace cientos de preguntas, y entre tanto le cuenta los nietos tan fantásticos que tiene y les va enseñando sus respectivas fotos.

Después de 25 minutos de charla, y quedando claro que lo único que el buen hombre quiere es hablar con alguien termina, por fin, ya solo queda el señor que tengo delante y yo.
Ja, ahora llega una señora que viene de la ventanilla que al parecer también tiene turno para la mesa y va antes que mi amigo. Pero resulta que hay más, un matrimonio que se encuentra sentado junto a la cola de ventanilla. ¿No hay sitio junto a la mesa? Por supuesto, pero entonces no te llevas la sorpresa,  y así podrás alegrarte más al conocer que aún te queda más tiempo que pasar en ese fantástico lugar.

55 minutos más tarde, muerta de frío a causa de la suavidad con la que tienen el aire acondicionado, y acompañada por dos pingüinos, está a punto de tocarme por fin. Mi amigo se está despidiendo ya de la empleada cuando la puerta se abre y entra “la amiga de la adorable anciana”, mira a mi amigo, lo reconoce como ese anciano que iba detrás de ella, me mira y suelta: perdona pero ahora me toca a mí, yo iba antes que él.

Jajajajaja ¿en serio? Estaba claro que el día podía ir a mejor.

Me levante (se me pasó por la mente subirme al asiento para dar énfasis al mensaje, pero no lo hice) y le dije a mi amiga: señora usted siéntese aquí con los pingüinos que yo voy a hablar con esa amable empleada. Automáticamente la señora procedió a abrir la boca y como aun no siendo adivina me podía hacer una ligera idea de lo que iba a soltarme continué: lo sé, para la edad que tengo ni pizca de vergüenza me queda, la culpa es del banco, que según ellos ya sí que tengo edad. Los discursos a la maceta, que a ella si le interesa y dicen que es bueno hablarle a las plantas.
Es de plástico, me soltó casi bramando.
Mejor para ella señora que así no tendrá que soportarla.

10 minutos más tarde por fin tenía las dichosas claves.


PD: os aviso, hay gente que solo va al banco por el aire acondicionado, de nada.  

1 comentario:

  1. Solo diré que, en mi próxima (literalmente) visita al banco, me consolaré releyendo esta entrada ^^ (QUIERO MÁS) :-D

    ResponderEliminar