Get me outta here!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Tradiciones.

España es un país de grandes tradiciones, pero con esto de las nuevas tecnologías, y de volvernos tan liberales las estamos perdiendo, menos mal que aún quedan localidades como Tordesillas (Valladolid), que por lo menos ellos si han respetado una que se remonta a la edad media, eso sí es cuidar las cosas.

¿En qué consiste? Esta bonita tradición, permite poder vivir rodeado de toda la familia el maravilloso mundo del toro (quizás si no eres de la localidad y llevas una cámara no les gustes mucho, lo dicho, las tecnologías y las nuevas modernidades no son bien vistas aquí), sueltan al animal en el pueblo y le dicen: ale a correr, que si llegas al límite marcado…¡sorpresa!, te dejamos vivir, de lo contrario el animal es matado a lanzadas. Pero tranquilos, que durante el recorrido centenares de vecinos lo ayudan, para que no se pierda, si vale, le van tirando lanzas, pero oye es que de alguna manera hay que guiarlo, que por su nombre el animal no responde.

Pero claro, ahora ya están los liberales, los de los derechos de los animales, argumentando que el animal sufre, ¡¡por favor!! Si le dan un punto de salida y uno de llegada, le guían durante el camino, y tiene 2 cuernos para defenderse, pero claro la gente siempre viendo el lado malo de las cosas. Además que como grandes expertos han dicho: el animal no sufre. Su dolor es psicológico, como nuestro calor en verano.

Por culpa de gente como esta, ya hay tradiciones que hemos perdido totalmente, antes tiraban a una cabra del campanario para celebrar las fiestas, ahora que está prohibida las cabras han aumentado tanto que lo mismo se nos revelan algún día, ya veréis.

Y qué decir de la pobre iglesia. Ellos que durante años nos libraban del mal quemando a gente en la hoguera, y oye, que también molesta. Ahora pues nada, miles de pelirrojas se pasean impunemente por el mundo, y esto es culpa vuestra.

Ahora nos indignamos (que se lleva mucho) de las grandes cantidades de dinero que pagamos por la luz, pues porque queremos, antes nuestros antepasados se alumbraban con velas, por no hablar de las antorchas, y tan bien que les iba.

Y lo bonito que era pasear por las calles, que siempre ibas atento por si algún amable vecino decidía tirar su cubo lleno de fluidos corporales por la ventana, pero te mantenía en alerta, no como ahora que vamos todos mirando el móvil, en lugar de contemplar el sol.

También nos quejamos de la sanidad, pero vamos cientos de veces al médico, para luego acabar medicándonos nosotros con todo lo sobrante. ¿Qué antes un simple resfriado te podía matar? Vale, pero eso simplemente era control de la población. La ley del más fuerte señores.


Qué va a ser lo próximo ¿volvernos sensatos?

0 comentarios:

Publicar un comentario