Get me outta here!

miércoles, 14 de agosto de 2013

El cine.

Adoro el cine, primero y fundamentalmente por lo poco que cuesta (véase cines Yelmo 8.60€, de las 3D mejor no hablar, queremos conservar nuestros órganos intactos). Diremos a su favor que hacen descuento a los menores de 25 y mayores de 65 años, gracias, porque YO no entro en ninguno de dichos grupos ¬¬

Y segundo por la fauna autóctona que los visita. Me gusta clasificarlos:

-          Los tocapelotas: llegan con los trailers empezados, se ponen a discutir antes de subir las escaleras porque nadie parece saber a qué fila van, por tanto todos a sacar los móviles y a subir como borregos. Llegados a la fila deben decidir cómo sentarse, por parejas, por amigos…pero todo debe hacerse de pie. Cuando por fin consiguen sentarse no solo te has perdido los trailers, ahora toca repartirse las chucherías…
-          Los comentaristas: personas dedicadas a la labor social de retransmitir todo lo que ven  en la pantalla. –No debería acercarse al sótano. –Como baje verás la que le espera. –¡Mira, un tío en la ventana!
-          Marmotas: normalmente no van al cine por voluntad propia. Suelen quedarse dormidos al poco de empezar la película, el grado de molestia va a depender del volumen del ronquido del sujeto en cuestión.
-          Los inconscientes: dícese de los que meten a sus hijos en el cine pasándose las recomendaciones de la edad por ciertas partes, y luego te toca a ti soportar los quejidos del angelito en cuestión porque no le gusta o le da miedo la película.
-           Los comedores: solo van al cine a comer. ¿Por qué? Porque tienen para sentarse, una tele y no van a prestar atención a nada, les recuerda a su casa. El bolsillo de Doraemon está inspirado en los bolsos donde esconden la comida ellos.  
-          Yo elijo: sujeto que da poder a su entrepierna, esta será la que decida donde va a sentarse y no el número de su entrada.
-          El crítico (no confundir con el comentarista): su vocación era la de comentar en revistas cinematográficas las películas, como no ha sido posible, va al cine a deleitarnos con su gran verborrea y cultura cinematográfica.
-          Destripadores: los hay de 2 tipos, los que en mitad de una escena se la revelan a quien va acompañándolos (en un tono que si está en la fila 14, el de la primera pueda oírlo) para luego soltar, es que yo ya vine con Marta la semana pasada. Y los que cuentan el final cuando están saliendo de la sala, para deleite de todos los que esperan para entrar a verla.
-          Patada en la boca: lo que tiene el que se tira toda la película soltando pataditas al respaldo de tu asiento.
-          Relaciones públicas: lo de poner el móvil en silencio no va con él, puede que lo llame el rey y ha de estar disponible por si necesita saber en qué hospital lo han ingresado esta vez tras la caída.

Seguramente no están todos, agradecería que me digáis aquellos que veáis que me han faltado.
Con respecto al cine soy una persona muy estricta. Cuando voy es a verlo todo, desde el primer tráiler hasta los créditos. Y soy de las que piensan que una vez se han apagado las luces nadie debería poder entrar a la sala. Tiempo has tenido antes del comienzo.
Y por supuesto para hacer comentarios ya está la calle.

PD: Odisea no es una película, es todo lo que debe pasarse en él.
PD2: Nadie sabe cuánto tiempo lleva la palomita que está en la sala cada vez que vas. Cuenta la leyenda que estaba antes que el cine.
PD3: Cuando el zoo debe limpiar el hábitat de los pingüinos, le prestan las salas de cine para que los pongan mientras. 


3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! Te ha faltado "La pareja": Los que van solo a meterse mano, besarse y a follar si está algo vacío la sala.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te falto yo. Que soy de los que van solos al cine y me expongo cual vicho raro a la extrañeza de los acompañados.

    ResponderEliminar
  3. A veces me da miedo leerte, porque expresas exactamente lo que suelo tener en la cabeza respecto al tema en cuestión ^^ Aunque hay una gran diferencia: tú lo cuentas con muchísima más gracia ;-) Me ha encantado, como siempre, y quedo a la espera de más. P.D.: dile a ese señor de más arriba que "bicho" va con "b", que casi me quedo sin ojos xDDD

    ResponderEliminar